miércoles, 2 de abril de 2008

La experiencia Acaso de los Engranajes

La relación entre la nueva música “clásica” y la música de jazz promete ser siempre fructífera, aún cuando se trate de discursos no tonales o puramente tímbricos.

"Acaso de los Engranajes" es un proyecto de Teodoro Pedro Cromberg que integra la experiencia musical diversa de sus miembros en campos estéticos que se nutren del jazz, la música "clásica-contemporánea" y la música electroacústica. Algunos de los trabajos presentados proponen técnicas compositivas y estrategias de improvisación y creación colectiva, propias de la nueva música de concierto, a músicos entrenados en las destrezas específicas del jazz. En otros, ejecuciones instrumentales apoyadas en relaciones puramente tímbricas, habituales ya en la creación musical actual, se incorporan al sampler y a pistas electroacústicas precompuestas.

Los integrantes de "Acaso de los Engranajes" son: Daniel Johansen en saxo soprano, Juan Pablo Arredondo en guitarra eléctrica, Jerónimo Carmona en contrabajo, Rodrigo Gómez en batería y Teodoro Pedro Cromberg en teclados y composición.

No hay comentarios: